Lena es una niña a la que no le gusta que sus padres la desobedezcan; como eso ocurre muy a menudo, decide tomar cartas en el asunto y acudir a un hada para que lo solucione. A partir de este momento la vida de Lena y de sus padres se complicará enormemente. ¿No será peor el remedio que la enfermedad? Una historia que reflexiona sobre las consecuencias de las propias acciones

date jueves, 9 de septiembre de 2010

A Joaquín siempre le llamaron la atención las máquinas; por eso, cuando encuentra un reloj antiguo olvidado en un cajón, no resiste la tentación de examinarlo. Así, se ve inmerso en una situación extraordinaria: toda la gente del pequeño pueblito patagónico donde vive desaparece y solo su compañera de grado más odiada, Macarena, se halla en su misma situación. La aventura los une y juntos descubren un mundo que es a la vez el propio y otro extraño.

date

Lobito es incapaz de hacer el mal. En su casa están preocupados y deciden enviarlo al colegio Malaúva, que está regentado por su Tío Feroz. Allí aprenderá a ser un lobo malvado como es debido y recibirá su insignia de oro de MALO. Por el camino hacia el colegio, Lobito envía cartas a sus padres, y sigue haciéndolo una vez que ha llegado allí. Pero las cosas no salen como debieran. No hay manera de que Lobito aprenda a ser malo. Además, el tío Feroz explota de un atracón de judías y Lobito decide hacerse explorador, que es mucho más divertido y además sirve para ayudar a los demás.

date

Si te pasaras un día entero pidiendo cosas sin parar y te las dieran todas, no tendrías tantas cosas como la princesa de este libro. Sin embargo, algo le ocurre a la princesa, porque está triste y melancólica y nadie en su reino sabe qué hacer para alegrarla.

date

Patricio Pico y Pluma es un pato adinerado que ha roto los esquemas de su familia porque no quiere viajar al sur como todos los patos. Preocupados, sus padres le mandan al psiquiatra. Mientras está en la sala de espera, el doctor Bonett desaparece en extrañas circunstancias. Todos los testigos tienen trastornos psicológicos, algo que impide esclarecer nada. Pero Patricio necesita el dictamen médico y el resto de pacientes necesita al doctor para que no se agraven enfermedades, así que se lanzan en una delirante búsqueda primero por Animal City, luego por Asia y al fin por Escocia.
Se trata de un libro de aventuras e intriga que no da tregua al lector, lleno de diálogos delirantes, como no podía esperarse menos de semejante grupo de animales. Hay algo que no sé si considerar como virtud o como defecto: que es demasiado trepidante. Todo ocurre muy rápido, se van solucionando los problemas sin problema, cambiamos de escenario y de continente casi con chasquear los dedos... Aunque a mí el cuerpo me pidiese un poco más de sosiego, seguro que a los pequeños lectores les gustará.
El libro ganó el I Premio Barco de Vapor Biblioteca Luis Ángel Arango de Colombia y por el momento está publicado solo en ese país

date